miércoles, 2 de mayo de 2007

el guimbo maya

16 comentarios:

  1. jejeje
    SuperGuimbo en Tikal! mola mazo la foto!

    ¿al final vas a currar en la universidad?
    un abrazo,
    Iván y Marta

    ResponderEliminar
  2. La risa es un poco histérica, la verdad. El caso es que estabamos en lo alto del templo llamado "mundo perdido", de estilo teotihuacanes... para los que quieran entender. Y da la casualidad de que hace unos tres o cuatro años, un guiri-gringo, en un ataque de hippismo estrafalario decidió burlar la seguridad de tikal y se quedó a dormir en lo lto de ese mismo templo.... ¿que qué pasó?... pues que por la noche llegó un jaguar y se lo comió, tal cual.
    No olvidéis que Tikal está en medio de la jungla, y ahí los intrusos son los humanes...

    ResponderEliminar
  3. estos hippielollas... se creen que Guatemala es Lavapiés y pasa lo que pasa...
    oye, pues me has dado una idea, soltar jaguares por el barrio!!!

    ResponderEliminar
  4. ...y meter solomillos en los bolsillos de la madera...

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién ha sido el macarra que estuvo ayer tirando cócteles molotov en el 2 de Mayo y oculta su identidad? ¡Que nos diga quién es y vamos todos tras él a montar unas fiestas del 2 de mayo en condiciones! ¡Espe Jode lo que somos!

    ResponderEliminar
  6. Es que es muy fuerte.
    Precios abusivos en bares+
    Cierres de bares pronto+
    Prohibición de beber en la calle (excepto en terracitas chic)+
    Prohibición de fiestas en el barrio+
    Decenas de maderos provocando...=

    Pasa lo que pasa.

    Este viernes a ver qué pasa, que hay mucho madrileñ@ que se fue de puente e igual tiene ganas.

    Era yo el calimochero, que me poseyó el espíritu del barrio.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, estaba claro que era javivi!! Yo apoyo la guerra de guerrillas kalimotxeras, siempre y cuando las cosas deriven en algo más que el derecho a empedarse.

    ResponderEliminar
  8. Guimbo!

    Estas muy guapo coronando ese templo con tu intranquilizante sonrisa.

    ResponderEliminar
  9. Ya me mosqueaba a mi tanto silencio sobre Malasaña, pensé que estabais todos de puente por países exóticos como Guimbo. Que por cierto no hace falta pegarse viajes de 10.000 Km para pasarlo bien, la Pedriza también mola.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me da vergüenza ajena ver a todos esos gilipollas arrasando Malasaña porque no les dejan cocerse y mearse tranquilamente como suelen hacer todos los findes y éste último con la excusa del 2 de mayo.
    Parece como que su derecho a liarla hasta las tantas está por encima del de los vecinos a vivir tranquilos en un barrio tan guay como es Malasaña... beberse un mini en un bar para nada lo considero caro...
    yo en Lavapiés no soporto ni la décima parte de ruido que la gente en Malasaña sufre y ya lo flipo en verano con los gilipollas habituales del tamborcito por la noche...
    con la de problemas que hay y sólo la montan para reivindicar eso, me jode un montón!! ... qué coñazo de jóvenes, que les den, yo no sé cómo Ril los aguanta!

    ResponderEliminar
  11. ¿Y qué haces Iván? ¿Un bonito toque de queda para que nadie salga de noche? ¿Prohibir hablar en voz alta?

    Los adolescentes siempre han sido insoportables, pero... qué hacemos?
    Lo que han conseguido cerrando la plaza del 2 de mayo es que en vez de beber, hacer ruido y mearse en la plaza, ahora beben, vocean y se mean en mogollón de calles de todo el barrio. Se podría decir que, muy en su vertiente liberal, han "deslocalizado" el botellón.

    No sé yo que diría un adolescente sobre el precio de la bebida. Yo me acuerdo de cuando tenía 20 años, e incluso ahora, qué coño (puto euribor!), y la diferencia entre un "ofeltón" tranquilamente en una plaza y salir de cañas por bares...se nota y mucho.

    Por otro lado, es cierto que hay muchas cosas sobre las que protestar. No sé si estos adolescentes lo harán o no. La verdad es que sospecho que no, pero no sé si más o menos que lo que lo hace el resto de la población española.

    Por cierto, nos acaba de llegar vuestra postal desde Rio. Qué ilu!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, el de arriba soy yo

    ResponderEliminar
  13. ¡guay lo de la postal!

    Pues yo creo que ante todo está el derecho de los vecinos de un barrio a poder vivir tranquilos, a tenerlo limpio, a disfrutar de sus calles y más si es un barrio tan agradable como Malasaña.Y a partir de ahí lo que sea...

    efectivamente un botellón es mucho más barato que beber en un bar, pero un mini de cerveza en un bar tampoco tiene un precio prohibitivo. En la calle Madera un botellín vale un euro y poco, lo cual es un precio normal.

    El año pasado el ayuntamiento prohibió a los vecinos organizar sus propias fiestas en el 2 de mayo y a cambio tuvieron 2 ó 3 días de sesión contínua de botellón, este año cerraron la plaza y se montó el cristo.

    No se me ocurren muchas soluciones, a largo plazo educación, alternativas de ocio, etc. También me puedo poner en el lugar de un vecino cuya vida sea infernal por culpa del ruído y entiendo perfectamente que exija medidas inmediatas y quizás un poco drásticas como por ejemplo que se prohíba tocar el tambor en el 2 de mayo a las 5 de la madrugada, se apaguen las hogueras o no dejen que la gente juegue al frontón con las fachadas de los edificios (todo esto lo he visto más de una vez).

    De todas formas cuando en unas semanas Gallardón y la Espe arrasen otra vez seguro que ponen toque de queda en Malasaña y el año que viene si la vuelven a liar en el 2 de mayo habrá fusilamientos y todo.

    ResponderEliminar
  14. Si la verdad es que es una putada para los vecinos. Nosotros tenemos suerte porque no oímos nada, pero debe de ser una pesadilla. Y si vuelves de madrugada o te levantas pronto un finde el barrio está asqueroso.

    Lo chungo es lo que dices: ¿Cómo se combate esto? Con un estado policial creo que no.

    Lo de los fusilamientos está bien, pero en vez de pelotas de goma con postas de verdad, o mejor...

    SOTERREMOS LA PLAZA DEL 2 DE MAYO!

    ResponderEliminar
  15. ¡Y ahora resulta que el botellón era legal! Me parto la caja...

    ResponderEliminar
  16. Está claro que el estado policial no es la solución, pero a corto plazo y en defensa de la gente que vive en Malasaña no se me ocurren otras alternativas. El no poder dormir bien por culpa del ruido es una tortura horrible y hace que la calidad de vida de las personas se vaya a la mierda, si yo no pudiera descansar por culpa de los calimocheros me volvería loco o exigiría la imposición de la ley marcial todos los findes en Malasaña.

    Por otro lado no eran angelitos los que el otro día arrasaron el barrio, prendieron fuego a los contenedores, zurraron a varios policías, rompieron escaparates, saquearon algún comercio, etc etc (mirad las fotos y los videos que rulan por ahí). Cuando después de un partido de fútbol los ultras hacen lo mismo llega la poli, los zurra a todos y nadie dice nada. Parece como si las reivindicaciones de los primeros furan justas o algo por el estilo... eso no quita que los polis como es habitual se pasaran tres pueblos y hostiaran a todo el que se les puso por delante.

    Yo creo que tras las elecciones montarán un campo de golf en el 2 de mayo y problema solucionado...

    ResponderEliminar