sábado, 16 de junio de 2007

Google Analytics

He pegado unas líneas al final de la página para que Google Analytics pueda controlar el tráfico a nuestra página. En principio es lo mismo que ya teníamos con el iconito de arriba a la derecha pero un poco más a lo bestia. Si os metéis en aquí (www.google.com/analytics) y ponéis el mismo nombre de usuario y la misma clave de acceso quer en "Lo Mínimo" lo podéis ver. Google Analytics es la herramienta de software que distribuye Google para que las empresas puedan hacer estudios de mercado sobre el funcionamiento de su página e ir así adaptándose a lo que solicitan sus clientes. El marketing da un poco de miedito.

viernes, 15 de junio de 2007

Surrealismo canino

Reuters - domingo, 10 de junio

BANGKOK (Reuters) - Dos perros callejeros tailandeses que se habían convertido en estrellas de la búsqueda de drogas en un aeropuerto cerca de la región productora de opio conocida como "Triángulo Dorado", han sido despedidos por orinar en el equipaje y acosar sexualmente a las pasajeras.

La pareja, Mok y Lai, salió de la nada bajo un programa iniciado por el rey Bhumibol Adulyadej para convertir a perros vagabundos en miembros de la policía, informó el domingo el periódico Bangkok Post.

A pesar de que se ganaron los aplausos de la policía por su labor en la detección de drogas en el aeropuerto Chiang Rai, en el norte de Tailandia, cerca de la frontera con Laos y Myanmar, demasiados pasajeros se quejaron de su comportamiento, por lo que tuvieron que despedirlos.

"A él le gustaba orinar en el equipaje mientras buscaba drogas en su interior", señaló el teniente coronel de la policía Jakapop Kamhon, ex entrenador Mok. "También le gustaba montarse en las piernas de las mujeres", agregó.

"Ambos eran tan buenos como los perros extranjeros entrenados para misiones contra drogas", declaró Kamhon. "Pero eran callejeros, por lo que sus modales eran peores que los de los perros extranjeros de raza", añadió.

Mok y Lai trabajan ahora en una granja, guiando pollos y cerdos, informó el periódico.*.

jueves, 14 de junio de 2007

¿Nos vamos de funeral?



Traducción del vídeo al Español:

Graham Chapman, coautor del Sketch de “El Loro Muerto”, ya no existe.
Ha dejado de ser, a pasado a mejor vida, descansa en paz, la ha palmado, se ha ido al más allá, mordido el polvo, la ha diñado, ha exhalado su último aliento, y ha ido a encontrarse con el Gran Jefe del Entretenimiento Ligero en los cielos.

Y supongo que todos pensamos lo triste que es que un hombre de tal talento, tal capacidad y amabilidad, de tal inteligencia, se haya desvanecido tan de repente a la edad de tan sólo cuarenta y ocho años, antes de que pudiese alcanzar muchas de las cosas de las que era capaz, y antes de que se hubiese divertido lo suficiente.

Bueno, creo que debería decir: “Chorradas. Que tenga buen viaje, el cabrón aprovechado este. Espero que se fría”.

Y la razón por la que pienso que debería decir esto es que el núnca me perdonaría si no lo hiciese, si dejase pasar esta maravillosa oportunidad de tomaros el pelo en su honor. Lo tenía todo salvo el buen gusto constante. Pude oirle ayer por la noche, mientras escribía estas palabras, susurrándome al oido:

“Vale, Cleese, estás muy orgulloso de ser la primera persona que dijo “mierda” en la televisión británica. Si este acto es para mí, para empezar, quiero que seas la primera persona que diga “Joder!” en un funeral británico.

Transcripción en inglés (en negrita, el trozo del vídeo)

Graham Chapman, co-author of the ‘Parrot Sketch,’ is no more.

He has ceased to be, bereft of life, he rests in peace, he has kicked the bucket, hopped the twig, bit the dust, snuffed it, breathed his last, and gone to meet the Great Head of Light Entertainment in the sky.

And I guess that we’re all thinking how sad it is that a man of such talent, such capability and kindness, of such intelligence should now be so suddenly spirited away at the age of only forty-eight, before he’d achieved many of the things of which he was capable, and before he’d had enough fun.

Well, I feel that I should say, “Nonsense. Good riddance to him, the freeloading bastard! I hope he fries. ”

And the reason I think I should say this is, he would never forgive me if I didn’t, if I threw away this glorious opportunity to shock you all on his behalf. Anything for him but mindless good taste. I could hear him whispering in my ear last night as I was writing this:

“Alright, Cleese, you’re very proud of being the first person to ever say ’shit’ on British television. If this service is really for me, just for starters, I want you to be the first person ever at a British memorial service to say ‘fuck’!”

miércoles, 13 de junio de 2007

Apunte curioso

Recuerdo que uno de los argumentos de CF Liria en el contexto de la no renovación de RCTV es que en España pasan esas cosas y nadie se rasga las vestiduras. Ponía algún ejemplo, como una televisión en Vallecas, etc. Pues bien, yo he comprobado en mis propias carnes otro ejemplo.

En Valencia ha pasado una cosa curiosa. Yo veía TV3 (catalana) cuando llegué el año pasado y un buen día la dejé de ver. Me puse a pensar en ello después de ver el debate y he buscado en internet oara enterarme de lo que había pasado. El caso es que la Generalitat Valenciana ha prohibido la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana, y llevaban emitiendo desde el 1984 (22 años)por una concesión de Barrionuevo.
Al cerrar el acceso analógico, TV3 sigue llegando por la televisión digital terrestre gracias a los repetidores del grupo valenciano ACCION CULTURAL DEL PAIS VALENCIA. Con lo cual el Consell ha respondido a este grupo que "o apaga voluntariamente las emisiones en digital de los cuatro canales de Televisió de Catalunya (TV3, Canal 33, K3 y 3/24) o será la propia Generalitat la que procederá a cortar la señal e impondrá una multa de entre 60.000 y un millón de euros"

Yo no me voy a poner a criticar sin saber en profundidad el problema. Pero sí que hay una cosa que considero inaudita: no he oido ningún comentario sobre esto. Y vivo en Valencia. Y tengo bastantes amigos catalanistas. No lo entiendo. No he visto la noticia en el periódico, que leo TODOS LOS DÍAS. Y joder, es una noticia que podría tener jugo. Después de todo TV3 es bastante "progresista" y la CV es del PP (p.ej. canal 9 es como Telemadrid o peor), se podría sacar punta facilísimamente.

Y TV3 no es radio Vallecas ni Localia, ni Canal 7. Es la televisión autonómica de Cataluña. Y la no emisión no será por el idioma, vamos digo yo. Canal 9 y Punct 2 emiten la mitad en Valenciano (para los que no lo sepan valenciano y catalán es lo mismo)

Pues anda que este...

martes, 12 de junio de 2007

más math

Para que me perdonéis tanta prueba os dejo aquí de regalo más problemas matemáticos resueltos de manera magistral, la genialidad del elefante incluida.
Por cierto, ya está operativo el avisa-comentarios.




Antena 3 y YouTube censuran un debate sobre el cierre de RCTV

Carlos Martínez

Todos los grandes medios de todo el globo alzaron su voz contra el gobierno democrático de Venezuela por la no renovación de la licencia de la televisión RCTV. Las continuas irregularidades en su funcionamiento y, el apoyo al golpe de estado no eran obstáculos para conservar su frecuencia, ya que la “libertad de expresión” de los dueños de la cadena era el bien superior.

Resulta que, en medio del revuelo mediático, la televisión española Antena 3 organiza un debate al que invitan a los profesores Luis Alegre Zahonero y Carlos Fernández Liria, que desmotaron el alegato antidemocrático de Nitu Perez Osuna. Este programa apareció en el servidor de vídeos YouTube, subido por el usuario Lubrio bracci, y se publicó tanto en Aporrea como en Rebelión.

A los dueños de la cadena española no les gustó el resultado del debate, de tal modo que se dirigieron a YouTube para que retirara el vídeo pues “vulneraba los derechos de autor”. Sin embargo, este no parece que sea el motivo real, ya que si acudimos a la popular página y buscamos en vídeos “Antena 3” aparecen un sinfín de programas que siguen en el servidor, entre ellos muchas series con un interés comercial más claro que el debate mencionado y una entrevista a Marcel Granier. Desde otro punto de vista, alegar derechos de autor en un debate en el que participan cuatro personas ajenas a la emisora es un claro abuso de derecho.

Pero YouTube no se ha conformado con censurar el vídeo citado, sino que han suspendido la cuenta del usuario “lIbracci” y han eliminado otros 453 vídeos grabados durante los años 2006 y 2007. El perjudicado cuenta que “entre el 16 de mayo y el 10 de junio de 2007 (un período de 25 días), subimos aproximadamente 250 videos que fueron vistos unas 1.400.000 veces por personas DE TODO EL MUNDO (un promedio de 56 mil vistas al día). A pesar de que Internet aún no es un medio que llegue a todos los sectores de la población venezolana, sin embargo miles de personas dentro y fuera de nuestro país veían día a día videos de la programación de VTV gracias a este esfuerzo que realizamos de gratis y de corazón”.

Estos hechos no son algo aislado, los medios de comunicación populares sufren a diario y continuamente agresiones de las oligarquías. Lo que importa a los grandes medios no es la “libertad de expresión” que desprecian continuamente como hemos podido comprobar, sino la democratización de la información. Ellos pueden borrar sin previo aviso y sin motivo nuestras noticias en sus servidores, pero lo que no pueden soportar es una decisión en derecho, democrática y soberana que devuelve la televisión al pueblo

Entrevista a A. Domenech

Os pongo a tiro esta entrevista con Antoni Domenech, uno de los intelectuales más serios y capaces de nuestro reino de España, coño! Es interesante, entre otras cosas, por la serie de epítetos justificados que le dedica a nuestro querido Slavoj, entre los cuales encontramos el oximorónico "astuto mentecato".
Que ustedes lo disfruten, que no es para menos.

lunes, 11 de junio de 2007

Genialidades matemáticas



PRIMERA EXPERIENCIA EN SECONDLIFE

Estimados baguettes y minimeros varios. Ayer domingo, marcado por la resaca, decidí tener un día casero. Aparte de Roland Garros, las motos, la F1, EL PAIS y la guitarra decidí hacer una cosa que desde hace tiempo incitaba mi curiosidad. Decidí dar un paseo en Second Life. Y me gustaría compartir mi experiencia con vosotros.
Aparecí en una isla con 4 sectores y con peña pululando por ahí. Al principio, tuve problemas para vestirme pero con la ayuda de los otros y mi inquietud cliqueadora configuré hasta la longitud de mis pestañas. En esta isla hay que pasar 4 pruebas, en la que tienes que demostrar que controlas mínimamente las opciones. También hay colgados carteles por ahí donde te puedes descargar algunos contenidos, ubicaciones, etc.
Una vez vestido, empecé a intentar lo más lógico, importante y profundo: ligar. Me acerqué a algunas chuquis pero huían despavoridas, sobre todo las que iban vestidas más de japos. No obstante ví una que me llamó la atención y me puse a hablar con ella. Después de sacarle con sacacorchos algunos monsílabos, ella me dejó más colgado que la one. Así que fui a dar una vuelta. Al llegar a un sitio de negocios, con edificios altos, probé a meterme en un coche y conducirlo. ¡Y lo conseguí!, así que me puse a circular por las calles con mi bólido sinigual hasta que de repente... diviso a la chica que me había dado boletus. Al parar con mi flamante carro a su lado le pregunté, "¿vienes a dar una vuelta?" a lo cual ella accedió emocionada pero no podía o no sabía subir (creo que eran monoplazas) En ese momento otro conductor me empezó a dar ostias por detrás con otro coche y a desplazarme de donde estaba la chuqui. Así lo hizo 3 ó 4 veces hasta que ella me propuso ir a un sitio más tranquilo. A mí eso me sonó como música celestial, entonces le pregunté "¿A dónde?" y ella me contestó "no sé, ¿volamos?". Cual fue mi sorpresa al ver que al dar a un botón te elevas unos 20-30 metros y empiezas a volar como supermán. Entonces ella me dijo: "sígueme" y yo la seguí.
Después de un buen rato me dí cuenta de que ella tenía menos idea que yo, que ya es decir, y que era más rara que un perro verde, así que decidí irme por mi cuenta. Completé las 4 pruebas (son una cagada) y me dijeron que ya estaba preparado para entrar en el Second Life de verdad. Le dí a aceptar pero nunca llegué a ir porque me dejó colgado el ordenata.
Total, que estuve 2 horitas en un mundo virtual, lo cual me ha dejado un poco acojonado, la verdad. No sé si volveré a entrar. ¿Alguno de vosotros lo ha probado?

Un buen plan para el martes!


Lo mejor que se puede hacer un martes es salir de marcha, ¿a que sí? bueno, si queréis algo relajadillo os recomiendo el concierto de Dead Capo en El Juglar. El grupo está guay, son tres tíos que se llaman Javier y tocan jazz en plan banda sonora.
Y el poster es mío, sólo mío...!

Magia vasca

De parte de mi primo Alejandro:



Di que sí, Iván, mola el dibu!

domingo, 10 de junio de 2007

Lo Mínimo... por fin en Diagonal!!


Hola majos,
que me han publicado un dibujito en Diagonal, ese periódico de rojeras que además no paga un chavo! El artículo habla de todos los chanchullos que hay detrás de la Fórmula 1 (sociedades fantasma, paraísos fiscales, blanqueo de dinero, Aznar, su cuñao, etc etc). A ver si os gusta la idea...

Y para rodearme de un halo de misterio he firmado con seudónimo... sí!.... como "Lo Mínimo", no podía ser de otra forma! ¿no os importa, verdad? así queda abierta la nueva división del grupo, Ediciones Lo Mínimo!