sábado, 24 de febrero de 2007

No deseo yo ese don

Aquí hay más palíndromos que he encontrado por ahí:

Etna da luz a Dante.

Si Tito ya muere de reuma, muere de reuma y otitis.

A man, a plan, a canal: Panama.

Si bene te tua laus taxat, sua laute tenebis.

S A T O R
A R E P O
T E N E T
O P E R A
R O T A S

Una sentencia del Tribunal Constitucional

Supongo que habréis visto que el Tribunal Constitucional ha avalado la constitucionalidad de los acuerdos con la Santa Sede (sobre Enseñanza y Asuntos Culturales) del año 1979. Los artículos de los que se cuestionaba su constitucionalidad se referían a la capacidad de la Iglesia para seleccionar las personas que resulten idóneas para impartir clases de religión en los colegios.

Parece que la Iglesia se ha comportado como un departamento de Recursos Humanos especialmente quisquilloso: no ya se trata de que los profesores tengan que mantener una actitud impoluta en sus centros de trabajo, sino que han de comportarse en todos los aspectos de su vida como buenos cristianos. Si el Obispado se entera de que un docente de religión desarrolla algún tipo de actividad contraria a lo que ha de esperarse de un buen cristiano, despide a los docentes y punto. Al Obispado no le importa sólo el que los docentes desarrollen correctamente su trabajo, sino que intenta averiguar si desarrollan con la misma corrección su vida privada.

Esta situación es completamente distinta de la que viven el resto de docentes: aunque a un profesor de matemáticas le tangan con el cambio en un supermercado, o aunque un profesor de geografía se equivoca al tomar una salida de la M-30, nadie tiene derecho a despedirles. No han de ser "matemáticos integrales" ni "geógrafos integrales" en todos los aspectos de su vida. Los profesores de religión, en cambio, han de mantener en todos los aspectos de su vida la integridad moral que ha de caracterizar a un referente para el cristianismo. Yo diría que se está violando el derecho a la intimidad (Artículo 18 de la Constitución Española).

Esto no tiene que ver sólo con la enseñanza en los Centros Públicos. Si se mostrase que a un trabajador de Telefónica le han despedido porque le gusta chupársela a su novio (otro problema es la dificultad real que tendría cualquier demandante para probar que el motivo real del despido ha sido éste), el despido resultaría tan improcedente como si se demostrase que ha sido despedido por negro, mujer o budista. A las empresas se les exigen unas condiciones (como el respeto al Estatuto de los Trabajadores) que parece que no se exigen a la Iglesia cuando actúa como contratadora.

Es verdad que el contratador real de los profesores de religión es el Estado (es como si Telefónica contratase y pagase a quien yo le diga, y no tuviese ningún derecho a cuestionar mis decisiones). También es verdad que la sentencia del Constitucional no avala directamente esta violación del derecho a la intimidad y del derecho a no ser discriminado por motivos ideológicos. Más bien parece que lo que hace es meramente avalar que el acuerdo que se firmó con la Santa Sede es un acuerdo legítimo, constitucional, y que por esa vía no tiene sentido intentar solucionar la situación de los profesores de religión. Parece entonces que la única vía para solucionarlo sería mandar a tomar por culo los acuerdos con la Santa Sede.

Me da la sensación, por todo esto, de que la sentencia del Tribunal Constitucional tiene al menos las virtudes de esclarer la significación de aquellos acuerdos, y de mostrar que las relaciones que la Iglesia exige con sus miembros son de vasallaje absoluto.

Paro ya de soltar el rollo. ¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¡Necesitamos otro alcalde filósofo y comunista!

viernes, 23 de febrero de 2007

Sensacional Documento: La historia no existe



Para mis conspiradores favoritos.

Guatt

jueves, 22 de febrero de 2007

Otra fotito del World Press ese


Superfoto! fotón! los fotógrafos deportivos, los reyes del obturador...!

Historia de la Tierra




Este gráfico es para aquellos que explican el delirio ambiental en el que nos estamos metiendo en términos de normalidad cíclica de la tierra, con sus glaciaciones y todas esas cosas.

Qué gracioso!!

Os iba a poner algo de Bermejo, mi nuevo heroe, pero eg ke... este crack del humor intelectual!! A éste seguro que en la facultad le llamaban "el cerebro", como en la película de Woody Allen.



World Press Photo 2006


Atención, la foto ganadora de este famoso concurso! artisitillas fotógrafos, temblad, que esta foto mola mazo! un grupo de pijo-pijazos de Beirut pasea un domingo por los barrios musulmanes bombardeados por los israelitas! vaya foto, buenísima!! y la ha hecho un periodista, un tío cuyas pretensiones no son nada artísticas pero que sin quererlo deja a los artistas en bragas.
A ver si os animáis más, que nos ha durado poco la coña del blog....!

domingo, 18 de febrero de 2007

LA DOBLE VIDA XD

Una irrepetible joya fílmica dedicada a los adictos al Messenger, las "chicas oscuras", los fans de Julito Medem, los pajilleros en general y a José Coronado en concreto.

a las 7:35 de la mañana



los que lo habeis visto lo pillareis, a los que no, buscadlo en youtube que merece la pena.
Guatt.