sábado, 2 de junio de 2007

Batallas perdidas



Iba esta mañana por el Metro y en Plaza de Castilla veo estas dos pegatinas... "No blasfemes por favor, no debes hacerlo". ¿Pero quién es el ingénuo que tiene la paciencia de diseñarlas, ir a una imprenta, gastarse la pasta y luego tirarse dos días encerrado en el metro pegándolas estación tras estación? Afortunadamente un cachondo ya ha dado buena cuenta de ellas... fijaros en la respuesta a boli...jajaja

Debate sobre RCTV en Antena 3 Internacional

Hace un par de días debatieron Luis y Carlos en Antena 3 Internacional con dos opositores. Uno de ellos es un profesor de la Carlos III (experto en "Derecho del Petroleo") y la otra es una presentadora estrella de Globovisión (uno de los principales canales de televisión de la oposición). El debate duró como hora y media pero los responsables de un programa chavista de televisión, "La Hojilla", retransmiten sólo los últimos cinco minutos, en los que la presentadora les pide a los cuatro que hagan una valoración del cierre de RCTV.

Ojo a la objetividad de Antena 3. Ojo a la mirada final a cámara de la periodista de Globovisión y a cómo la cámara hace un lento zoom a su cara, como queriendo establecer un diálogo directo entre el corazón partido de esta señora, dolida de "totalitarismo chavista", y el corazoncito de los telespectadores. Pa habernos matao. ¿A alguien le podrán parecer más tergiversadores los comentarios del flipao chavista que sale al final que los zooms de Antena 3? Habría que ser muy hijo de puta.




Uno en la playa

jueves, 31 de mayo de 2007

No todo ha sido malo en las elecciones

Continuidad en Reus, vuelco en Tortosa y sin novedad en Vila-seca, pero sí en Salou

Si comenzara ahora en la profesión (circunstancia que no se da precisamente) dudaría entre pedir hacer el seguimiento de Ballesteros, por la novedad de ver cómo se estrena como alcalde, o la plaza de cronista municipal en Reus, en cuyo consistorio ha entrado Ariel Santamaria.

Para quienes no lo recuerden, les diré que es el candidato más extravagante que he visto en mi vida. Es un cantante contra cultural, partidario de plantar marihuana en las zonas verdes y de que la Guardia Urbana lleve un GPS para su mejor localización por parte de la gente que se encuentre sin fuego a la hora de hacer un canuto.

El día de la pegada de carteles sorprendió «pegándose» él mismo en la pared, imaginación que también despliega disfrazándose de Elvis Presley, que debe ser su héroe favorito. Ha anunciado que acudirá de tal guisa a los plenos del Ayuntamiento y a las procesiones, igual que ha prometido regalar 21.000 bicicletas el día que llegue a alcalde, cosa que esperemos no ocurra. Mientras tanto ha hecho la campaña, con un programa de no hacer más obras en las calles de Reus durante cuatro años, acompañado de su jefe de prensa vestido de pirata con ojo tapado incluso.

Pues bien, Ariel Santamaria, fundador del CORI, nombre que significa mucho en Reus, aunque para él es Coordinadora Reusense Independiente, es flamante nuevo concejal de un Ayuntamiento que volverá a presidir el socialista Lluís Miquel Pérez...

miércoles, 30 de mayo de 2007

El Horror

Tengo la curiosidad de cuántas personas opinan todavía que los antitaurinos son malos patriotas y son sólo unos jipis estudiantes melenudos. La verdad es que nuestra sociedad es la polla. Puede valer que los animales sufran si se justifica con que luego nos los vamos a comer pero lo fuerte es que sufran para que disfrutemos viéndolo. Este vídeo es muy duro así que si habéis acabado de comer o sois muy susceptibles no lo veáis.

Los nadies (Galeano 1989)

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

  • Que no son, aunque sean
  • Que no hablan idiomas, sino dialectos.
  • Que no profesan religiones, sino supersticiones.
  • Que no hacen arte, sino artesanÌa.
  • Que no practican cultura, sino folklore.
  • Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
  • Que no tienen cara, sino brazos.
  • Que no tienen nombre, sino n˙mero.
  • Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

martes, 29 de mayo de 2007

Jajajajaja....

"Isabel San Sebastián escribe con un bisturí penetrante, golpea con un látigo a veces de hierro, a veces de seda. No se desmenuza en anécdotas. No se pierde entre la hojarasca. Toca con sus manos rubias el fondo erecto de la cuestión".
Luis María Anson

Se pasó el día de reflexión y el de luto moral...

Y nada, intentando disculpar a mis compatriotas y esquivando miradas por el metro (porque "seguro que ese cabrón también ha votado al PP" o porque "me da vergüenza que seamos así"), en mi rato de descanso a medio día, recuerdo esta lectura... ¿será esto? o ¿será aún más grave?. El cáncer del lóbulo derecho de Europa que afecta a todo el sistema de movilidad, visión y reacción iquierdo, ¿durará mucho?.
Vale, es cierto qu enuestro país está lleno de ex-izquierdistas de edad media (bien descritos ahí abajo) pero, ¿no es lo peor que ya no haya una generación de futuros ex-izquierdistas? Ayer vi un porcentaje de voto a la derecha de los jóvenes... aún no me he repuesto

GUIA PARA SER EX IZQUIERDISTA
EMIR SADER*
Sirve para aquellos que aceptaron las famosas «propuestas irrecusables» y asumieron cargos de jefe en grandes publicaciones de un medio monopolista o en alguna gran empresa privada, que exigen silencio o declaraciones adaptadas a los intereses de los «patrones» (olvidándose de que no existen «propuestas irrecusables» sino espinazos excesivamente flexibles).
No serían casos aislados, finalmente las redacciones de esos órganos de medios privados están llenas de ex comunistas, ex trotskistas y ex izquierdistas en general, «arrepentidos» o sencillamente «convertidos» y que se pasan toda la vida – como ciertos «intelectuales» de las universidades, que ganan a cambio amplios espacios en las grandes empresas – diciendo que ya no somos lo que éramos, «limpiándose» a ojos de la burguesía de sus «pecadillos de juventud».
Es indispensable la referencia a que «se es imbécil a los 20 si no se es radical, se es imbécil a los 40 si sigues siéndolo», o alguna alusión a lo de pasar «de incendiario a los 20 a bombero a los 40», dejando en el aire la afirmación de que se tuvo una juventud agitada antes de llegar a la edad de la razón.
Un buen comienzo puede ser decir que «el socialismo fracasó», que «está decepcionado con la izquierda», «que son todos iguales». Ya estará en condiciones de decir que «ya no hay ni derechas ni izquierdas», que algunos que se dicen de izquierdas en realidad son una «nueva derecha», son peores que la derecha y que por lo tanto es mejor ser equidistante. Del escepticismo se pasa fácilmente al cinismo de «votar a la derecha asumida» para derrotar a la «derecha disfrazada».
Otra modo es criticar vehementemente a Stalin, después de decir que fue igual que Hitler –«los dos totalitarismos»–, afirmar que apenas aplicó las ideas de Lenin, para decir finalmente que los orígenes del «totalitarismo» ya estaban en la obra de Marx. Decir que Weber tiene mayor capacidad explicativa que Marx, que Raymond Aron tenía razón frente a Sartre. Que el marxismo es reductor, que sólo tiene en contra la economía, que su reduccionismo es la base del «totalitarismo» soviético. Que no ha lugar para «subjetividad», que redujo todo a una contradicción capital–trabajo sin tener en cuenta las «nuevas subjetividades», advenidas de las contradicciones del género, de la etnia, del medio ambiente, etc.
No hablar de Fidel sin utilizar previamente «dictador» y llamarlo Castro en lugar de Fidel. Descalificar a Hugo Chávez como «populista» y a su vez como «nacionalista», dándole a todo esto una connotación de «fanatismo», «fundamentalismo». Concentrar la atención en América Latina sobre Bolivia y Venezuela como países «problemáticos», «inestables», sin mencionar siquiera a Colombia... [...]

Las figuras acústicas de Chladni (O Funcionario is back)

"Se podría pensar en un hombre que fuera completamente sordo y jamás hubiera tenido ninguna sensación sonora ni musical; del mismo modo que un hombre de estas características se queda atónito ante las figuras acústicas de Chladni en la arena, descubre su causa en las vibraciones de la cuerda y jurará entonces que, en adelante, no puede ignorar lo que los hombres llaman sonido, así nos sucede a todos nosotros con el lenguaje"


F. Nietzsche,Sobre verdad y mentira en sentido extramoral

Cómo fliparía Nietzsche con el Windows Media Player...



lunes, 28 de mayo de 2007

O Mínimo Records presenta...

Una vida tranquila, sin complicaciones, con tiempo suficiente como para escribir largos párrafos en el blog... estamos hablando de...
¡A vida do Funcionario!

domingo, 27 de mayo de 2007

Naturaleza máxima



Mola cómo se desarrollan los acontecimientos.

Un muro separa la casa



Y me pregunto yo que para qué cortan una casa en dos...

Dejo aquí una página donde te dan los números fijos de los 901, 902... para poder llamar más barato con la tarifa plana:

http://wiki.nomasnumeros900.com/Portada

Y edito uno de los links, que ha cerrado la página desde la que me descargaba pelis del emule.