sábado, 10 de febrero de 2007

Manifestación multitudinaria en la plaza de Lavapiés


¡¡La izquierda, por fin unida para concurrir a las próximas elecciones municipales!!
1.500.000 personas se concentraron esta tarde en la plaza de Lavapiés para exigir papeles para todos y una nueva ley de extranjería. La manifestación fue un éxito, multitud de asociaciones de izquierda abarrotaron la plaza en la que no cabía un alfiler.
El Pp da como perdidas las próximas elecciones tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, el elevadísimo índice de participación que se prevé entre el electorado joven de izquierdas contribuye a la desmoralización del partido en el gobierno y sus bases.

viernes, 9 de febrero de 2007

Mujeres


Las hay como las del video de la oveja, pijitas buenorras que dan vergüenza ajena, pero también las hay que se echan a la espalda todo y tiran p'alante como los de alicante. Auténticos monstruos de la naturaleza. La de la foto es más bien del tipo "hercúlea".

jueves, 8 de febrero de 2007

bichitos mínimos















El artista japonés Yukinori Yanagi, en la Bienal de São Paulo, realiza una perfecta metáfora de la inestabilidad de las fronteras e identidad nacionales con una interesante instalación. Coloca treinta y seis banderas de distintos países, formadas por cajas de plástico llenas de arena de colores. Las cajitas están interconectadas por tuberías por donde viajan hormigas gigantes. Las hormigas van corroyendo las banderas y mezclándolas unas con las otras. Pasadas algunas semanas ya no se podían distinguir las banderas. Curiosamente, no siempre la sociedad entiende esta instalación así. Por ejemplo, en su estancia en Venecia, la Sociedad Protectora de los Animales impidió la exposición por unos días, para que el artista no continuase con la "explotación de las hormigas". Y algunos espectadores no admitían ver las banderas de sus países mezclándose con la de otros.


Donna Conlon, artista de Costa Rica, también usa hormigas mínimas y banderitas.

Galería Nacional de Lavapiés: la sala de los bodegones

Más ejemplos de las joyas que encierra este museo.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Operación Felis... greses

Queridos parroquianos, si pensasteis que los habitantes de pijolandia estaban ultimamente de lo más recatado sabed que os equivocabais. Han vuelto a las andadas. Pero esta vez en forma de felis-neo-pop-gress. No tiene desperdicio... no he dejado ni las espinas! Aunque reconozco que da un poco de vergüenza ajena. Y una cosa más: no es naranja, es ROJA!!!!

martes, 6 de febrero de 2007

El mínimo bikini



Densi-pinsi-pini-wini, y es que Fraga no hizo su campaña de remojo de calzonazos -la de Palomares- y lucha por el destape turístico en forma de "sueca con prenda pequeña colgando de tirantitos" al otro lado del Mediterráneo.
Pero bueno, más acrde con cierto espírito de este blogg, es que al menos no hay que desvestirse!!
La colega de la V.

lunes, 5 de febrero de 2007

Comunistas en la mani del 3-F

De algo tenía que servir esta mañana de vaguería total. Aquí tenéis un documento impresionante, en la manifestación del 3-F había un grupo... de comunistas! según el tío de quien he copiado el video eran la Uce, la Unificación Comunista de España, los pelmas esos que te venden su periódico todos los domingos cuando vas al Rastro. Lo mejor de todo es que en el video se puede ver el momento en el que este grupo se las vio cara a cara con los de "Democracia Nacional" y sus banderas del aguilucho! no hubo yoyas pero sí mucha tensión....
ya está bien...! prometo no volver a subir nada en una semana y trabajar más
Iván

Galería Nacional de Lavapiés. Las Pinturas Negras


Como no me concentro me entretengo haciendo el chorra un rato....

El último mes en Irak: más de 2.000 muertos

Esta infografía sale en el New York Times y es bien chula, de cosas así ya podrían aprender muchos artistillas. Un equilibrio a la hora de dar el máximo de información cuidando lo visual.
Iván