miércoles, 12 de diciembre de 2007

El Senado aprueba 'por error' la desaparición del canon digital

Voy a hacerme adorador del dios azar. !adorado sea el error cometido porque sí!

Los diez mandamientos del azarismo:

1. Actuarás por azar sobre todas las cosas
2. Utilizarás el azar en vano
3. las fiestas serán cuando surjan
4. Tu padre y tu madre serán elegidos al azar (mandamiento biológico)
5. Matarás, si es por accidente
6. No cometerás actos de antemano (los actos de antebrazo sí, eh?)
7. Confundirás verdad y mentira cuando hables al azar
8. Los pensamientos impuros son incontrolables (mandamiento freudiano)
9. Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas (mandamiento cogido al azar)

Por una casualidad los diez mandamientos son nueve (podrían ser más o menos, claro)

Además hay que peregrinar tres veces (o las que sean) en la vida sin rumbo determinado hasta perderse, claro que los que se pierdan más estarán de camino a la santidad.

Como se sabe al menos hay un seguidor de esta gran religión en el senado.

martes, 11 de diciembre de 2007

Sahara

Como ya sabréis algunos de vosotros en el Museo de Antropología de Madrid hay un mapa en el que aparece el Sahara Occidental como territorio perteneciente a Marruecos. A mí me llegó una convoctoria por el internés para que escribiera al museo para decirles un par de cositas. Lo hice. Y me han contestado. Como no creo que sea una carta personal pues os la voy a enseñar:

Distinguido amigo,


Efectivamente para el Estado español, lo mismo que para la mayoría de los países de Occidente, el tema del Sahara se encuentra en la actualidad en la misma situación que hace 30 años. Ni se reconoce la ocupación ni se niega su derecho a la independencia. Pero ese aspecto es algo que depende de la convocatoria de un referéndum por parte de Naciones Unidas y que la comunidad internacional resuelva el tema del Sahara.


En este Museo no entramos en política, tratamos de ofrecer al público información de las distintas culturas que están representadas en nuestras colecciones y la del Sahara, por su vinculación histórica con España, es una de ellas.


Si en el mapa de Introducción a la sala de África se ofrece esa información, con ello no queremos decir que el Sahara sea Marruecos, sino que nuestra intención es ayudar al público a entender la situación por la que atraviesa el Sahara, ni es de Marruecos ni es independiente, pero un hecho cierto es su ocupación por Marruecos.

Como ve, es un tema difícil de entender si se adoptan posturas extremas, pero que hemos querido subsanar realizando las consultas necesarias para solucionar este incidente. Sentimos que los simpatizantes de la causa saharaui lo hayan visto como una ofensa.

Reciba un cordial saludo,


Pilar Romero de Tejada

Directora del Museo

Primero: sí, es su hija. Es la hija del de las fotocopias.

Segundo: les he dicho que si no se meten en política, pues que no se metan.

Tercero: les he respondido diciéndoles que ya puestos pues que también cambien el nombre de Irak y Afganistán por el de EE.UU, sólo para ser consecuentes con sus intenciones pedagógicas.