miércoles, 13 de junio de 2007

Apunte curioso

Recuerdo que uno de los argumentos de CF Liria en el contexto de la no renovación de RCTV es que en España pasan esas cosas y nadie se rasga las vestiduras. Ponía algún ejemplo, como una televisión en Vallecas, etc. Pues bien, yo he comprobado en mis propias carnes otro ejemplo.

En Valencia ha pasado una cosa curiosa. Yo veía TV3 (catalana) cuando llegué el año pasado y un buen día la dejé de ver. Me puse a pensar en ello después de ver el debate y he buscado en internet oara enterarme de lo que había pasado. El caso es que la Generalitat Valenciana ha prohibido la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana, y llevaban emitiendo desde el 1984 (22 años)por una concesión de Barrionuevo.
Al cerrar el acceso analógico, TV3 sigue llegando por la televisión digital terrestre gracias a los repetidores del grupo valenciano ACCION CULTURAL DEL PAIS VALENCIA. Con lo cual el Consell ha respondido a este grupo que "o apaga voluntariamente las emisiones en digital de los cuatro canales de Televisió de Catalunya (TV3, Canal 33, K3 y 3/24) o será la propia Generalitat la que procederá a cortar la señal e impondrá una multa de entre 60.000 y un millón de euros"

Yo no me voy a poner a criticar sin saber en profundidad el problema. Pero sí que hay una cosa que considero inaudita: no he oido ningún comentario sobre esto. Y vivo en Valencia. Y tengo bastantes amigos catalanistas. No lo entiendo. No he visto la noticia en el periódico, que leo TODOS LOS DÍAS. Y joder, es una noticia que podría tener jugo. Después de todo TV3 es bastante "progresista" y la CV es del PP (p.ej. canal 9 es como Telemadrid o peor), se podría sacar punta facilísimamente.

Y TV3 no es radio Vallecas ni Localia, ni Canal 7. Es la televisión autonómica de Cataluña. Y la no emisión no será por el idioma, vamos digo yo. Canal 9 y Punct 2 emiten la mitad en Valenciano (para los que no lo sepan valenciano y catalán es lo mismo)

6 comentarios:

  1. pues si es raro, si. ?No serán también golpistas?

    ResponderEliminar
  2. Siempre la misma historia de hacerse pajas en el ojo ajeno, digo de ver los ojos como pajas ajenas, quiero decr, que al final todo es cuestión de pajas y ojos, ¿no?
    Yo eso lo movería por los medios. Que alguien se curre un artículo para rebelión o que alguien convenza a alguien para que lo haga.

    ResponderEliminar
  3. Oye Guimbo, eso de hacerse pajas en el ojo suena fatal.
    Yo propongo que investiguemos un poco a ver de qué va la cosa, yo voy a poner en google TV3 Valencia, a ver qué me sale.

    ResponderEliminar
  4. Todo esto me recuerda a una historieta de Mauro Entrialgo en la que tras una discusión un personaje le echaba en cara al otro el "no ver la paja en el ojo ajeno". El otro le garantiza que por supuesto que sí, y como prueba le enseña un dvd titulado "Grandes lefazos en la jeta, tomo XV"...

    ResponderEliminar
  5. De todas formas yo creo que ni hay que cerrar (o denegar licencia de emisión, como quieran llamarlo) a tele Vallekas, al Canal 9 o a la mierda esa de canal de Venezuela. Creo que si estamos en contra de la ley de partidos y todo eso tampoco podemos justificar lo de Venezuela.... y viceversa, de hecho creo que habría que tirar por ahí, si estás a favor de que se ilegalice un partido político te callas como una puta por lo de Chávez y punto.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Ivan, no es lo mismo. Cerrar y no renovar concesiones son dos cosas totalmente distintas. De lo que se trata es de poner a la luz el cinismo mayúsculo con el que se manejan algunos. Se trata, en definitiva, de ver que la concesión o no de licencias es algo que compete al Estado, a cualquier Estado, y que siempre hay un criterio detrás de eso, cosa innegable. Lo que habrá que ver son los tipos de criterios utilizados y ver los intereses que se esconden detrás de todo eso, si los hay. Pero cuando ya de partida te encuentras con que la "oposición" (también en España) miente desaforadamente pues, no sé, por el humo se sabe donde está la mariguana.
    Y bueno, compararlo con la ley de partidos.. pues no sé, creo que ese es otro costillar.

    Echadle un ojo a este artículo de William Blum. Al final va a resultar que en Venezuela hay más libertad de ex-presión que en cualquier parte del mundo...
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52071

    ResponderEliminar