miércoles, 1 de abril de 2009

Ética Periodística

Ojo a este artículo que acaba de salir en Libertad Digital. No es que sea un poco raro lo que cuentan de una manifestación de 40.000 personas apoyando al capitalismo; es que es sencillamente mentira. El cartel que sacan es de una organización anticapitalista, loas concentraciones reclaman que el G-20 no decida que todo lo paguen los trabajadores y los países del tercer mundo... Pero tienen los santos cojones de entrevistar a un menda que dice que la solución a todo es el laissez-faire y tomarlo como representante de todas las organizaciones que han convicado las manifestaciones contra el G-20. Desde lo del ácido bórico no veía una tan impresionante.

3 comentarios:

  1. Eso os pasa por leer LD. Haced como yo y aparentad que no sabéis lo que es, se está mucho más tranquilo con la vida y con los ciudadanos. Además, ¿¿para que darles ingresos de publicidad a esos cabrones??!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído. No tengo tiempo... el currele... sí, sí, no os extrañe... el currele. Pero recuerdo una vez que, con Rileti y Luis, fuimos una tarde de domingo a escuchar una charla, clase, conferencia, de Carlos Fernández Liria en el CSO ALARMA (ya desalojado), sobre MArxismo y revolución. Uno de los lumbreras anarquistoides que por allí se acercaron (fijaros que se acercó, es decir, que fue... eso requiere un acto voluntario de afirmación, no un ser pasivo que estaba allí por error) comentó que la solución no era una revolución si no la capacidad de elección... Si no te gusta lo que hace éste te vas con el otro... es decir, como bien comentó Borja, aplicar la esencia misma del capitalismo... es decir, reforzarlo... (a decir verdad, sus mismos compañeros anarco/okupas estuvieron a punto de tirarlo por la ventana...) Pero el ejemplo sí sirve para que veamos que el capitalismo existe, está muy metido en la filosofía de vida del personal (en la de todos, pero sobre todo entre los buen rollistas... anarquistoides bienpensantes y de buen rollo... vamos, aquellos a quien Durruti habría fusilado el primer día... despues de los curas y de los fascistas, espero, pero esto no lo tengo claro) y que, por supuesto, existe un anarquismo de derechas, libertarios o libertaristas se llaman en USA, que es, o puede llevar, a la derecha más recalcitrante en la defensa del capitalismo, pero sin Estado. Vamos, que no tengo tan claro que sea una manipulación total... claro que sin haberlo leído no sé porqué digo eso... O sea, que rectifico, son unos hijoeputas manipuladores y mafiosos. Pero estoy seguro de que entre esos cuarenta mil críticos había alguno (y más que alguno) que en el fondo defiende el capitalismo con uñas y dientes, pero que ni siquiera lo sabe...
    O sea...
    Por cierto, el Fernando que me responde en lo de las fotos de las presas de Franco no soy yo... aún no he llegado a ese extremo de delirio... pero todo se andará, dadme tiempo... Es un comisario (me encanta el término comisario... qué me recordará? Cebulon Macqueijan??? No, ese era Marshall... qué será pues...? Por qué mis sensaciones me llevan a Chequia?) de la propia exposición... Que cosas
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Joder, fernandico, cómo estás!!! Creo que dentro de ti hay varios personajes. Eso sí, todos unos rojazos de cohones.

    ResponderEliminar