miércoles, 25 de abril de 2007

Problema matemático chino


Al parecer la Real Academia Británica de Química ofrece 500 libras (730 €) si resuelves este problema de acceso a la universidad China. Si lo resolveis convenientemente podeis mandarlo a
http://www.rsc.org/AboutUs/News/PressReleases/2007/ChineseMaths.asp
con las demostraciones, etc. Supongo de todas formas que está especialmente pensado para los ingleses y que habrá mogollón de gente que lo saque porque tampoco parece tan dificil (al fin y al cabo es un ejercicio de acceso a la Universidad).

4 comentarios:

  1. La puta de oros!!! Creo que prefiero un examen de fonología china, tendría más opciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la respuesta es 3

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que es la A...

    ResponderEliminar
  4. (i) AC es la proyección de AC1 sobre el plano ABCD, que por definición es perpendicular a BD.(100£)
    (ii) 90°(300£)
    (iii)arctan1/2= 26,56°(100£)

    Es lo que he mandado, imaginaos que me dan 500£ por la gilipollez. Jejeje.

    ResponderEliminar