lunes, 22 de junio de 2009

La prosa y la política - Artículo de Alfonso Sastre en Gara

Aquí va el LINK al artículo que publicó ayer Alfonso Sastre en Gara. Me he puesto a leerlo al oír los comentarios que se hacían sobre él en un programa matutino de Antena 3 que ponían en el bar donde estaba desayunando. Pedían (y también lo hacen en Libertad Digital, en la COPE...) la ilegalización de Iniciativa Internacionalista y el procesamiento del propio Alfonso Sastre por un delito de amenazas.


El artículo a mí me parece un coñazo como la copa de un pino: suelta un rollo (sobre qué es prosa y qué no lo es) que he tenido que leer en diagonal de lo tostonazo que era. Pero a ver si alguien ve por ahí amenazas. Y en el ejemplo que pone sobre Carlos Iturgáiz, yo creo que tiene toda la razón del mundo. En fin, a ver qué os parece (y espero que no me procesen por pertenencia a banda armada por colgar este artículo en el blog).

1 comentario:

  1. Coincido contigo, Ril, el artículo es un petardo insufrible. Además, es raro porque parece que junta dos en uno y queda extraño. Dicho eso, creo que el problema es el de siempre. El énfasis hermeneútico lo jode todo. Donde unos ven un negro augurio, otros ven una amenaza directa. Ni que decir tiene que los augures no lo hacían sobre sus propios actos, no eran trileros... al menos en ese sentido. Es como si yo digo que el Real Madrid se va a comer la mierda con Ronaldo "ese pijazo". Es un augurio, no una amenaza. Pero claro, la cosa está tan enmierdada y el juego político está tan envilecido (el que esté libre de cagarla que tire la primera piedra) que ya cualquier cosa vale para liarla parda.
    Eso sí, los medios han hecho su trabajo. Ya ha salido el titular con la palabra amenaza, ya para qué leer el artículo.

    ResponderEliminar