miércoles, 20 de junio de 2007

Tirando de Indulto

Hace 4 años unos empresarios riojanos "contrataron" a un inmigrante ilegal y se les murió en un accidente laboral. Aunque uno de ellos intentó eliminar pruebas, se les condenó a 3 años de cárcel. Pero muchos vecinos del pueblo en el que viven creen que estos empresarios son gentes de bien, y por eso empezaron a recabar firmas para pedir un indulto. A la lista de firmantes se ha incorporado el presidente del Gobierno de La Rioja (pedagogo y del PP), por lo que parece que la propuesta tiene visos de prosperar. Información sobre los hechos aquí y acá; firmas contra el indulto, acullá.

10 comentarios:

  1. jo pues yo he firmado y mi firma era la número 10...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pedagogo y del PP!! Yo firmo con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  3. Puff, yo soy el 16. Los del pueblo deben ser can capullos como los empresarios estos, qué miedo.

    ResponderEliminar
  4. Soy el 11. Lo que yo he hecho ha sido mandárselo a todas mis direcciones no susceptibles de entrar en el blog. A ver si poco a poco somos más que la panda de sinvergüenzas que defienden a esos honorables ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy convencido de que en ese pueblo muchos de los que han firmado la solicitud de indulto en realidad piensan que esos empresarios son unos auténticos hijos de puta y además cobardes... Porque uno puede ser un empresario carroñero pero no rebajarse hasta el punto de tratar a tu trabajador fallecido como si fuera un ladrón... Porque estoy seguro de que ningún empresario quiere que nadie fallezca... sólo quieren enriquecerse a su costa, pero no su sangre. Ahora bien, hay que tener el valor, la gallardía de afrontar la sanción que corresponda a tu manera de actuar... si te pillan. Pero se han rebajado hasta la indecencia con el gesto de negar que trabajaba para ellos y decir que era un ladrón... Ha pasado la corriente y ahora, con tres años a la espalda, piden el indulto. Y lo piden a los que les conocen. A sus vecinos. A los que pueden hablar bien de ellos. Pero que un vecino de tu pueblo te diga:"firmas?" equivale a decir: "O firmas o eres y serás enemigo mio y de los míos hasta el día del juicio final". Así que ahí firma hasta el negro indocumentado que trabaja para el mismo patrón... faltaría más... Pero eso no es coacción... Eso es libertad de expresión... Por esa razón (entre otras) la decisión se adopta en otras instancias superiores, libres de esas sutiles presiones ... Otra cosa es, me parece a mi, que el hecho de intentar borrar las huellas y denunciar al fallecido como si hubiera sido un ladrón sea para abochornar al que lo ha hecho...y deba penarse, pero los tres años deberían ser por tener a unos trabajadores sin contrato... con independencia del delito posterior... Y supongo, espero, con lógica, que el gobierno no les concederá el indulto. Hay otros medios más sutiles... más que nada porque sin antecedentes, con buena conducta y demás, y teniendo en cuenta que no organizarán huelgas de hambre, y que su delito no es por verter o vomitar (me da igual) una opinión política, pues en cinco meses están en la calle, eso si no se ponen malos por depresión y van al hospital en cuestión de un par de días... (por ahí empezaron otros presos insignes que se pasean por sus fincas y sus posesiones...) Salud, maine camaradem... y la Isabel San Sebastian me sigue poniendo... qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  6. buen análisis "anónimo".

    ResponderEliminar
  7. Jiji, yo sé quien es anónimo. Empieza por "Fernan" y acaba por "dica", el estilo lo es todo.

    ResponderEliminar
  8. ójala les hagan un recibimiento de película en las duchas de la cárcel, con jabón en el suelo incluído...

    ResponderEliminar
  9. Pues ya van 111. Qué os parece? Parece que poco a poco la cosa va creciendo.

    ResponderEliminar