martes, 5 de junio de 2007

Slavoj Zizek

Una conferencia en el Círculo de Bellas Artes sobre el prójimo, la izquierda contemporanea, la tolerancia, el capitalismo, la corrección política, la moral...
A mi me ha molado, creo que tiene cosas interesantes, su puesta en escena es algo farlopera-compulsiva. Yo recomiendo dejarlo de fondo y no mirarlo mucho (a mi por lo menos me pone nervioso que se mueva y se toque tanto). El ciclo iba sobre psicoanálisis, así que es posible esté un poco "cargado" de ese lado.
Especialmente dedicado a los que duermen en los parques, miran las moscas, son funcionarios y en general a los que tienen tiempo para hacer las cosas que merece la pena hacer, porque sabemos que lo mínimo para algunos es lo máximo para otros, que los sueños de algunos son las pesadillas de otros, que de gustibus non est disputandum y que había un arbol había un río.

Si no os interesa pasad del video y yastá.

La primera parte de seis empieza aquí

4 comentarios:

  1. Plas, plas, plas ,plas...

    ResponderEliminar
  2. Como me cuento entre el grupo de los "con tiempo", ese día yo decidí pirarme del trabajo antes para asistir a la conferencia que nos has colgado (seguro que a mis libros no les importó, era por una buena causa). Al mencionado aire farlopero que me hizo no poder atender a los cinco primeros minutos hasta que me acostumbré, sumadle 35 grados centígrados y una plaza abarrotá que sólo me dejó un huequito en mitad de un pasillo (justo detrás de la cámara.
    ¡Todo sea por la Cultura!
    El tío estuvo bastante bien y a mí además me resultó muy gracioso. Merece la pena vérsela.

    ResponderEliminar
  3. Como miembro de los "con tiempo" puedo decir que me ha encantado. Qué ejemplos! Y al estilo "lacanian slovenian Pocholo" te acostumbras y hasta le coges gustillo.

    ResponderEliminar
  4. Youtube's answer: This video has been removed due to terms of use violation.
    Pues KK, pa'un día que me iba yo a comer el rancho frente al'parato

    ResponderEliminar