martes, 5 de junio de 2007

Himno Español

Así que el PP lleva al congreso la iniciativa del COI de poner letra al himno español. Bueno, algo es algo, por lo menos proponen una cosa que no tenga que ver con el terrorismo. Yo apoyo esta versión:
"España españa, de cerveza la caña y el lomo tambien, seremos unos cieeen,
prepara el vino,mi primo esta vez, que el jamon y el queso, lo llevo yo par dieeez"
Otra de las reivindicaciones que se oyen por ahí es que se cambie al himno de riego pero también hay problemas con eso... ¿Qué tiene que ver la jardinería en todo esto? ¿o es que pertenecen a alguna comunidad de regantes? Seguro que los de secano no estarán conformes con que haya que poner el himno del riego. Sobre todo en Levante, depués de todos los problemas que hay con el agua... ¡Y Encima es mucho más ecológico el secano!

6 comentarios:

  1. A mí me parece que la bondad musical de "nuestra marcha real" se merece una buena letra a la altura, tipo:
    Franco, Franco que tiene el culo blanco porque su mujer....

    ResponderEliminar
  2. Yo haría un referéndum para elegir un nuevo himno nacional con letra. Mis dos candidatos son:
    -por el lado más bien fiestero de pueblo, Paquito el Chocolatero. Con baile incluído (ése en el que todos hacemos eeeeh eeeeh! sin saber muy bien qué representa). Molaría ver a la selección hacer eso en los partidos, dejaría al equipo contrario sorprendido e indefenso.

    -por el lado más entrañable sin duda alguna tendría que ser Mi Querida España de Cecilia. Podéis llamarme lo que queráis, ponerme a parir, lo que sea que me da igual, es una canción guay, la letra es buenísima y me recuerda cuando yo era pequeñito y mi madre la ponía en el tocadiscos.
    Aquí está la letra:

    Mi querida España
    Esta España mía,
    Esta España nuestra
    De tu santa siesta
    Ahora te despiertan
    Versos de poetas
    ¿dónde están tus ojos?
    ¿dónde están tus manos?
    ¿dónde tu cabeza?

    Mi querida España
    Esta España mía,
    Esta España nuestra

    Mi querida España
    Esta España mía,
    Esta España nuestra

    De las aras quietas
    De las vendas negras
    Sobre carne abierta
    ¿Quién pasó tu hambre?
    ¿Quién bebió tu sangre
    Cuando estabas seca?

    Mi querida España
    Esta España mía,
    Esta España nuestra

    Mi querida España
    Esta España mía,
    Esta España nuestra

    Pueblo de palabra
    Y de piel amarga
    Dulce tu promesa
    Quiero ser tu tierra
    Quiero ser tu hierba
    Cuando yo me muera

    Mi querida España
    Esta España mía,
    Esta España nuestra

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una versión del himno, a ver si la puedo subir con el villalpando.

    Sobre la letra yo voto por la tradicional: chunda, chunda, tachunda chunda chunda chunda chun-da-chun, tachunda chunda chun? (que acabe en agudo le da un aire interrogativo, ?no?).

    ResponderEliminar
  4. Troncos, la de Cecilia mola pero creo que la opción chunda-chunda es la mejor. Sobre todo por ver a todo el equipo de fútbol (que a fin de cuentas deben de ser todos analfabetos) vociferando y con cara de neanderthales. Eso es lo que tenía que haber existido ya en los tiempos de Juanito y Santillana!! Pero, en el fondo, creo que deberíamos dejar que José Ángel de la Casa, ahora que es un prejubilao de RTVE, lo decidiera, y que en algún momento del himno se intercalara un "Goooool de Señoooor", con el que todos sentiríamos nuestra sangre volviéndose roja y gualda.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, si se pone letra, es ineludible esa referencia al futbol, ?pero es que hay más patria en Espanya que en un campo de futbol? quiza una versión del tipo: allá va con el balón en los pies,
    y ninguno les podrá detener...
    (el estribillo de la versión desfile militar podría ser Oliver, Benji los amos de la legión...)
    asi no se sentirían ofendidas ni las espanyas de arriba ni las de abajo, ni las de la izquierda ni las de la derecha, ni las del centro ni las de la periferia.
    Aunque viendo que la propuesta viene de los que viene supongo que será más una perífrasis en rima de ZP=caca.

    ResponderEliminar