miércoles, 16 de abril de 2008

Nos querían engañar... como a un chino!


La foto está dando la vuelta al mundo. En ella vemos a soldados del ejército chino con ropa de monje tibetano bajo el brazo antes de disfrazarse y salir a liarla por las calles de Lhasa. Luego dirían que los monjes son muy malos, que mira lo que han hecho, la de tiendas que han incendiado, etc etc...
fíjate tú lo útiles que son los móviles con cámara! puedes hacer fotos del bote de ají con chochos en el supermercado y del ejército chino a punto de montar una farsa...

16 comentarios:

  1. Sin olvidarnos de los bombardeos fecales, Ivan... que también para eso sirven... los móviles, digo, que los chinos no sé si sirven para eso... Los americanos, sí. Esos sí que lo sé... Esos sólo sirven pa echar mierda... Espera que me estoy yendo... que ahora no toca hablar de los americanos. Disculpadme, pero es que uno se pone, se entusiasma y se pierde... en fin...
    Pilarica, ¿a qué te refieres? ¿A que si me creo que los chinos son capaces de liarla parda? ¿A que si me creo que los que la lían no son chinos sino tibetanos? ¿o que si me creo que el Dalai es un Dios? (si Mao lo llega a pillar... ¿Alguien ha imaginado lo que debe ser cometer un deicidio...? Creo que desde el divino Calígula, ni Dios ha podido practicar ese sano deporte... y es una pena porque los dioses vivos en realidad sólo sirven para eso. Para hacer un deicidio con ellos...) Pues no lo sé, Pilar. La situación seguramente está muy jodida por allí, y, desde luego, ya desde el mismo Calígula (en realidad no lo sé, pero supongo que es una constante histórica) uno de los recursos del poder es desestabilizar cualquier protesta mediante infiltrados... en España hemos podido ver a manifestantes antiglobalización de los puros y duros y combativos, vamos, chunguísimos, que tiraban piedras y que, en cuanto la tirabas tu, zas, las esposas en las muñecas y al talego... ¿Por qué no ha de hacer el gobierno chino lo mismo? No lo sé... pero no me extrañaría que fuera así... En cualquier caso yo hoy prefiero soñar con Calígula... Decididamente, hoy se ha levantado más rápido mi lado romano... así, con falditas y el pelo a cepillo... (el visigodo aún está amodorrado...)
    Chavales, un brindis por Calígula y otro por el Dalai...
    Se cuiden...
    ¿Sabíais que el Dalai dijo hace poco que se iba a retirar (la primera jubilación de un Dios... salvo la de Calígula, claro, que más bien fue un Expediente de Regulación de Empleo un poco radical) y que iba a buscar en sueños a su sucesor? Como mola... toma democracia onírica... con razón dicen que es el país de las nubes... o que está en las nubes...
    Entre lo malo y lo peor, lo peor y lo malo, que les den...

    ResponderEliminar
  2. A mí todo el rollo éste del Tibet me huele mucho a chamuscosa. Yo, me pongo finoli y digo una cosa, una sola cosa: Cui Prodest?

    Venga, a buscar en el internés el latinajo....

    ResponderEliminar
  3. Fernandisculus! chocho! que no te entiendo ná.
    Imagino que cosas como lo que refleja la imagen se hacen todos los días, pero conseguir una foto así...
    como dice mi maridito: Cui Prodest?
    (a mí me lo explicó ayer en la cena...)

    ResponderEliminar
  4. Veo que también os habéis levantado romanos...
    Pues eso mismo digo yo... Cui prodest, ¿eh, qué pasa...? ¿Cui de cui?
    Una cosa quería matizar de las animaladas de ayer... deicidio no significa necesariamente homicidio... o sea...
    Y ahora, hala, me voy a desempolvar el manual de decir cosas cultas (¿por qué todas hay que decirlas en lenguas raras, que si inglés, que si griego, que si latín...? A ver, por qué no se pueden decir cosas cultas en aragonés... algo así como "cosicas veredes" o el más nuestro "sólo sé que no sé nada" (y que sea verdad, claro, que ahí está la diferencia...)
    En fin, coleguis, hoy empieza el fin de semana... Disfruten

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que existe wikipedia para traducir chorradas en latín...
    Igual tenéis razón, el gobierno chino, ese ejemplo de democracia y de respeto a los derechos humanos no sería capaz de cosas así ni de torturar, ni de invadir otros países...
    Decían el otro día en la radio y creo que tienen razón que cuando Pekín hace unos años ganó la candidatura para las olimpiadas no imaginaba que en 2008 el mundo iba a estar abarrotao de cámaras digitales,internet, blogs y mil conexiones que difunden las noticias a toda leche y que iba a ser muy complicado colar al resto del mundo una imagen de país moderno, democrático y civilizado. Más bien les va a salir el tiro por la culata, todo el tinglao mediático-olímpico va a servir de puente para recordar al resto del mundo el tipo de país, de gobierno y de gangsters que lo ocupan. Ya no es sólo el tema del Tibet, es todo China.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa no quita la otra (sé que hay un latinajo apropiado... siempre lo hay... pero no lo séééééé)
    Lo malo y lo peor (y viceversa)
    Por cierto, compañero, cómo has quedao, joe que envidia...
    Reconoce que has estado esperando este momento durante años (yo también tuve una vez una frase en la recamara, pero tardé tanto en poder usarla que cuando me llegó la oportunidad ya la había olvidado...) Algo así como mi primer condón (entonces eran ilegales) que lo guardé en la cartera como algo fantástico y clandestino y cuando por fin pude utilizarlo ya había cadudado...
    Ahhhh, la vida... crueldad infinita...

    ResponderEliminar
  7. Ya estamos como siempre. En fin, me explicaré. Yo no digo que China sea el paraíso de los derechos civiles, desde luego, pero lo que sí digo es que China le está tocando los bemoles a EEUU desde hace ya rato. Sobre todo en términos económicos. Aquí, en Latinoamérica, China tiene acuerdos comerciales con todo quisque, incluidos algunos países del eje del mal como Cuba, Venezuela o Bolivia. Vamos, que después de muchos años hay alguien que se pasa el bloqueo a Cuba por el forro de los cohones. Yo no digo que esté bien o mal, digo que pasa así, y a EEUU ese tipo de puenteos le vienen tocando "lo que es" los cohones. Ahora que, ¿por qué ahora tanto bullicio con lo del Tibet y los derechos humanos en China si eso hace años que está pasando y nadie ha movido un dedo? (recordemos que su entrada en la OMC y la adjudicación de los juegos olímpicos fue un pack-oferta de los buenos de la película) Pues no sé, pero la experiencia me hace sospechar, quizá porque "experientia docet stultos"!

    Claro, es verdad que en lenguaje deportivo parece que siempre hay que estar con alguno de los equipos, bien, pues yo me niego a eso. Me niego a que la política tenga que ser entendida como un deporte y todos los ciudadanos miremos apáticos desde la tribuna.

    ResponderEliminar
  8. Bueno... una cosa son los políticos o los mafiosos del comité olímpico y otra la gente que sale a la calle a montar el pollo al paso de la antorcha o está en el Tíbet haciendo fotos a la poli mientras que se carga a cualquiera que proteste porque llevan más de 50 años arrasando su país y haciendo una limpieza étnica.
    Está bien que gracias a gente así y las tecnologías actuales China no pueda vender su moto y salga a la luz todo lo que esa panda de terroristas hace a 1/5 de la población mundial. Eso no quita que Estados Unidos sea igual o peor...

    ResponderEliminar
  9. Yo no digo ná... y lo digo tó!

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66227

    ResponderEliminar
  10. Más madera...

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66263

    ResponderEliminar
  11. Después de leer las noticias de Rebelion estoy pensando que lo de deicidio no tiene por qué ser sólo deicidio...
    Estoy terminando el libro que nos elogió Guimbo sobre el capitalismo de la catástrofe... bueno, mejor, aún me falta Irak... aún me falta lo mejor (por ser lo peor, lo más horrible, quiero decir...) y, bueno, leyendo lo que, creo que acertadamente, comenta Guimbo y lo que dicen los artículos de Rebelión (¿por cierto, no habéis tenido problemas para entrar en Rebelión? Yo hasta hoy no he podido...) sobre el Tibet, ¿no os produce una sensación de hastío depresivo sobre el contexto internacional y la política en general? ¿No tenéis la sensación de que hemos sido barridos? ¿de que todo es demasiado complicado y tiene demasiados frentes abiertos como para poder plantarles cara más allá del terreno ideológico, el campo de las ideas? Se mueve un peón en Venezuela, pero la batalla real está en Pakistan. Se gana una batallita en Paraguay, y el movidón está en China. Se gana una escaramuza en Nepal (toma, toma, toma... menuda la que han liado los camaradas...) y se pierde definitivamente sudáfrica... No sé, colegas, pero tengo la sensación de que el progreso, la libertad y LOS DERECHOS HUMANOS (los de verdad, no el de reporteros sin fronteras y demás hijos de puta) siempre van por detrás de los acontecimientos... Si Castro o, mejor, venga, vamos a ir de chulos, cojona, si Corea del Norte tuviera una cárcel como Guantánamo, cárceles clandestinas repartidas por todo el mundo, aplicara la tortura como método corriente de tratamiento a los presos y la pena de muerte por delitos comunes, se dedicara a secuestrar allí donde le viniera en gana y a quien le saliera de los bemoles, manifestara su derecho a asesinar a los lideres del mundo que estimara conveniente llamándolo sin pudor asesinatos selectivos (pero dándole al mismo tiempo con ese descaro una pátena de legitimidad) y bambardeara allí donde crea que debe hacerlo matando a los que por allí pasen y a eso lo llamara efecto colateral (sólo he dicho lo que están haciendo por no irme a metodologías aplicadas en décadas anteriores (Vietnam, Panteras Negras, la droga como arma política en los barrios negros... golpes de estado en américa latina o Europa (Turquía, Grecia, Chipre... Italia), ¿qué diría la televisión? ¿Qué dirían los intelectuales? ¿Hablarían de la liberación del Tibet como principal problema de la humanidad?
    No Ivan, entre China y el Dalai, me la pela. Pero entre Estados Unidos y el Dalai, China, Corea del Norte, Osama Bin Laden (si existe), Gadafi, Castro (Raúl), Mohamed I, Mobutu y el Real Madrid, todos juntos, no. Ni sumando sus fuerzas y posibles maldades se igualan. No, porque, Ivan, no son iguales. Los que han machacado a la humanidad (a toda la humanidad) desde hace cincuenta años son los que son. Y son los mayores criminales de la historia. En general no tienen nombres y apellidos, pero todos tienen C.I.F., todos los culpables son empresas multinacionales cuyo brazo ejecutor es USA. Y no hay más. Destruyen, asesinan, corrompen, venden, compran y lo que haga falta para conseguir beneficios. El día en que en Nepal aparezca una mina de... algo, de arcilla, de cualquier cosa que les permita ganar dinero, a ver si alguien se cree que van a permitir que un Partido Comunista (con dos cohone) va a ganar unas elecciones y yastá... han ganado, pues que gobiernen... Y además se permiten el lujo de ir de buenos... A uno, al que suscribe, a veces le dan ganas de mandar a tomar por el culo los principios de los derechos humanos y las Naciones Unidas, el principio de la libertad... Bueno, ese, el último, de hecho, hace años que lo mandé a tomar por el ojete...
    Bueno, pues, eso, que tengo siempre la sensación de que vamos por detrás... Ellos abren los frentes y nosotros (la humanidad) aún estamos intentando cerrarlos cuando ya han abierto otro nuevo en otro lugar... Es terrible...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No es pátena, es pátina... barniz... salud y perdón... lo cierto es que me chirriaba...

    ResponderEliminar
  13. Sí que es para desesperarse, fernandico. Pero creo que no hay opción, ¿no?
    Me quedo con esta frase tuya: "En general no tienen nombres y apellidos, pero todos tienen C.I.F."
    ¡Eso es poe-lítica!

    Salud, república y...ánimo, coño!

    ResponderEliminar
  14. ica, no hables, sólo escribe.
    Qué poesía, qué saber estar, uuuuuuuuuuh! (tonito josé luis moreno)

    ResponderEliminar
  15. Gracias, compañeros, disculpadme, me he dejado llevar... un momento de debilidad... nada, ya ha pasado... ya estoy mejor...
    (me aclare eso de uuuuuuuhhhhh...)
    Besos

    ResponderEliminar