miércoles, 23 de abril de 2008

Ojalai...

Llevo mucho tiempo mordiéndome la lengua y ya no puedo más. Sé que producirá una merma en mi reputación (si alguna vez la tuve) pero me da igual, la vida es de los valientes y hay que saber afrontar las verdades de la vida.
Os voy a presentar, a aquellos que todavía no lo conozcan, al mejor grupo de reguetón de toda la historia (pasada, claro). Se llaman Calle 13 (ya intuyo las sonrisillas de algunos de vosotros) y son los putos amos del asunto. Son de "puelto lico" y las malas lenguas dicen que son licenciados en historia del arte (yo no me lo creo, un licenciado jamás tendría tanta videncia).

Como os podréis imaginar, la mayoría de sus canciones son una (genial) guarrada:
Ojalai que tu seas mi mai

Atreve-te-te
.... y más que podéis buscar si gustáis.

Pero otras son realmente cañeras, como este escupitajo en la cara del FBI:
Querido FBI
O este homenaje, junto a orishas, a los migrantes latinos:
me voy pal norte

Eah! Pues ya lo he dicho. Ya podéis hacer escarnio de mis gustos musicales, me da igual, ¡la historia me absolverá!

5 comentarios:

  1. no puedo evitar ser la primera en comentar ESO...aunque no tenga nada que aportar...las "cancioncitas" hablan de por sí!
    bueno, tal vez adelantar que uno no puede apreciar del todo Calle 13 mientras no te ha visto "interpretarlo", con este meneíto que te ha hecho famoso en toda la Zona 1...
    ojalai!

    ResponderEliminar
  2. Guimbo reggaetoniano! pues si quieres daddy yankee va a tocar este verano en Madrid y mi barrio está que arde (lo digo por los carteles, que están por todas partes)
    A mí algunas canciones de reggaeton me gustan, aunque reconozco abiertamente que la parte que más me gustaba era la de restregar la cebolleta...

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, reguetón con latinajos... estás que te sales, chaval... pero esto es demasiado para mi... no puedo seguirte en esta aventura... suerte (con las luxaciones de cadera, digo...)

    ResponderEliminar
  4. La canción del FBI chana mogollón! y como bien dice Pedro, si la bailas con una churri restregándote la cebolleta mejor que mejor...

    ResponderEliminar
  5. Yo no pienso reconocer abieratmente que me guste lo del restriegue de la cebolleta (aunque puedo hacer honrosas excepciones momentáneas). Guimb, tío, ¿te estaremos perdiendo? Pilarika, controla a esa cebolleta por tu mare... que luego teneís que volver a España y parecer normales...

    ResponderEliminar