miércoles, 5 de marzo de 2008

Frikadas Pedagógicas

Sé que soy un friki completamente deformado profesionalmente, pero es que me ha llegado un link de unos profesores de física de Asturias que hacen presentaciones sencillitas para que los alumnos aprendan física. Aquí va el link.

12 comentarios:

  1. Está claro que sólo un idiota puede entender eso... y hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. ..está bien, ¿no? yo lo he ojeado un poco y creo que algo así está muy chulo para visualizar muchas cosas que se entienden mucho mejor así en movimiento que en una pizarra... está bien que los profes se curren cosas así creo yo...

    ResponderEliminar
  3. Por qué idiota?
    Te recuerdo que hemos pasado noches y noches hablando de onditas...

    ResponderEliminar
  4. Por qué idiota?
    Te recuerdo que hemos pasado noches y noches hablando de onditas...

    ResponderEliminar
  5. Joder, yo creo que es el rollo de siempre. El rollito ¡audiovisual! ¿Qué pasa, que un tío hablando y con una pizarra no puede explicar eso? Yo creo que sí, y además mucho mejor. Con preguntas y respuestas que iluminen los puntos oscuros. Pero con ese tipo de cosas parece que se quiere atrapar la atención de los chavales con el concepto caja-tonta. Alomojó no soy más que un retrogrado de mierda, puede ser, pero me parece que estamos tomando las hojas por el rábano. Se trata de que los alumnos "verdaderamente" entiendan el follón ese de las ondas, no de que hagamos un presentación en powerpoint que mola que te cagas. Aunque mole, realmente, que te cagas.
    Si no, mirad las clases del tipo ese del MIT, Walter Lewin. El tipo se curra unas clases de puta madre. Podéis verlas en internet... yo llevo ya tres clases de física newtoniana.
    Pero puede, insisto, que no sea más que un carca antes de época.

    ResponderEliminar
  6. pareces Fernandica!
    (con todos mis respetos)

    ResponderEliminar
  7. ¡Eso no me lo dices en la calle!

    ResponderEliminar
  8. jo Guimbo, tampoco es eso... yo creo que cualquier complemento audivisual que ayude a que los alumnos se pispen del asunto viene bien. Siempre que sea una ayuda a lo que el profe tiene que contar y cómo lo cuenta es algo cojonudo... no me seas carca tron!

    ...y lo de noches y noches hablando de onditas, suena fatal! a qué os dedicáis cuando el sol se pone allá en los trópicos??

    ResponderEliminar
  9. qué va! nada de trópico, en plena extremadura con javi y bea dando lecciones magistrales con una cuerdita.

    ResponderEliminar
  10. pues a mi me chan, las ondas me ponen

    ResponderEliminar
  11. Sé que en estos momentos debería decir algo... por alusiones... Pilarica, Pilarica de mis dolores... ya te pillaré, ya. De repente tengo ganas de darte un abrazote... el del oso, por supuesto... Y hombre, Guimbo, que te digan que te pareces a mi tampoco es como para retarse a duelo al amanecer... o a lo mejor sí... pero claro, en mi caso me tendría que abofetear cada mañana ante el espejo y elegir al mismo tiempo el arma... el problema es que no sé si tendría padrinos taciturnos acompañándome o hooligans animándome (ahora que lo pienso, me parece que es más o menos lo que suelo hacer... no veáis qué careto me he levantado esta mañana de resaca electoral... me he caído tan mal que he cogido la cuchilla de afeitar y casi me degüello... pero esa es otra historia...) Por cierto, creo que he sido el único que he ganado realmente... El futuro se tiñe de rojo en el nuevo rumbo que toma la historia hacia la lucha final de la famélica legión y la libertad y todas esas cosas... 19.141...
    Bueno, a lo que íbamos, que no sé. De todas maneras, creo que los dos tenéis razón en algo... Por un lado, mola, es evidente. Limpio, con colores. Pero, si se queda en eso, la labor del maestro, el enseñante, se ve reducida a la frialdad mecánica y distante de unas lecciones que se pueden vender en sencillos cursos semanales coleccionables... Y eso es chunguísimo. La cultura, el aprendizaje, o está animado por el calor (y el error) humano o nos convertimos en islas sin posibilidad de contrastar, de discutir, de asombrarnos y, por tanto, de avanzar...
    En fin, que está guay, limpio, clarito y, además, animado, pero ponme a mi lado a un maestro que me enseñe o el proceso será tan frío y aséptico que difícilmente creceré como ser humano...
    He dicho, o sea, que guay... y ahora voy a ver si me reto en la calle (claro que a lo mejor llego a un acuerdo conmigo mismo y sólo me fumo un cigarrito...)
    Chavales, un beso. Se me cuiden.
    19.141... no sabía que fueramos tantos...

    ResponderEliminar
  12. ¿19141? ¿Qué es eso fernandico?

    ResponderEliminar