lunes, 12 de noviembre de 2007

Tipo Único

El PSOE anda jugando con la propuesta de fijar un tipo único del IRPF que sería más justo y eficiente. Hace como 10 días abría fuego en El País Miguel Sebastián (que supongo intenta reiventarse a sí mismo como opinador económico tras el batacazo en el ayuntamiento de Madrid) con este artículo. Y pocos días después intentaba rematar la faena la jefa de economía de Público, Amparo Estrada, en este otro. En la versión que de este último artículo tienen colgada en la web no salen las gráficas que incluía el que salió en papel, pero se reproducen en la crítica de ambos que aparece en este tercero de un tal Ricardo Rodríguez en Rebelión. ¿Qué os parece?


4 comentarios:

  1. Pues yo, con mi diletancia contumaz, reconozco que los dos primeros los entiendo así, así. Es decir, tirando a poco, aunque también sé (porque no soy totalmente anormal) que la cosa va de eso. De que se entienda lo justo para que quede la sensación de haber entendido pero en realidad ser incapaz de reconstruir los argumentos. Claro, en comparación, el tercero parece el resurgir de la inteligibilidad.
    ¿Que qué he entendido? Pues que nos quieren meter un gol por toda la escuadra.... y me temo que lo acabarán haciendo. Chutan bien estos cabrones.

    ResponderEliminar
  2. Preguntadle a Oswaldo que es el que controla del tema. De todas formas leí que el estado tampoco recauda mucho dinero a través del irpf, que el pastón lo saca del impuesto de sociedades, el iva, impuestos indirectos y cosas así (creo) (yo de economía ni plum)...
    pero vamos, a lo que llego es a que si ganas 100 kilos al año no pasa nada si das 50, es más, yo me alegraría.

    ResponderEliminar
  3. Ná tíos, que no os enteráis, yo sí que soy un "Tipo Único"

    ResponderEliminar
  4. JAJAJa que crack Pedro!!
    Yo les propongo otra cosa, aprovechando el DNI digital, que lo actualicen anualmente con nuestros datos fiscales, de forma q cada vez q echemos gasolina, compremos tabaco, o hagamos un botellón nos cobren diferente segun nuestras rentas no?? (además nos asegurabamos de no vender ni alcohol ni tabaco a menores) eso sí que sería justo.
    No me jodas!!, el morro que le echan......

    ResponderEliminar