martes, 13 de febrero de 2007

Si escribes algo como esto, te caen 3 años de cárcel (espero que por reproducirlo en un blog no te caiga nada)

Copio el artículo por el que a De Juana Chaos le han caído, finalmente, 3 años de cárcel. 11 magistrados del Tribunal Supremo han visto en este artículo (junto con este otro: Gallizo), un delito de amenazas en concurso con enaltecimiento del terrorismo. Entiendo que el dictamen se basa sobre todo en las tres últimas líneas del texto (donde se dice que la historia acabará probando que si el Estado español no quita las manos de España, se acabará quedando sin ellas) y en que en el otro artículo, al señalarse nombres de funcionarios de prisiones, se están señalando objetivos a ETA. ¿Qué os parece?

El Escudo


Veo la televisión. Escucho la radio. Leo periódicos y revistas y el bombardeo es intenso y permanente. El enemigo está crecido. Detenciones en Iparralde y Hegoalde. Redadas en los estados francés y español. Informaciones venenosas que pretenden inocular el virus de la desconfianza.

El Lobo, un simple chivato al que la txakurrada vació antes de tirarlo al estercolero de lo inservible (como a todos los chivatillos) es recuperado ahora y elevado a la categoría de héroe de la infiltración y de los servicios secretos; a protagonista de películas y reportajes donde exhibe bravuconadas novelescas a golpe de guión y talonario.

Maniobras de desánimo. Filtraciones de correspondencia y conversaciones, totales o parciales, pero en todo caso interesadas y ma- nipuladas, aun reconociendo que no debemos facilitarles el trabajo.

Dispersión penitenciaria: carcelaria e intracarcelaria. Malos tratos, torturas renovadas en el tiempo pero permanentes en las formas y tan antiguas como lo es la represión política. Agresiones. Sufrimiento para nuestros familiares y amigos. Compañeros enfermos a los que se chantajea con la gravedad de la situación.

Sí, la ofensiva es fuerte, en todos los frentes e innegable. ¿Quizás el enemigo está aventurando que nos puede dar la puntilla? ¿Que puede acabar con el MLNV? ¿Que va a conseguir doblegar a un pueblo o, al menos, silenciar sus pasos haciéndole pisar exclusivamente moqueta?

No necesito ser adivino para poder chillar con toda fuerza y convicción, en una expresión políticamente incorrecta: ¡La tenéis clara! Iros a la mierda con todo lo anterior porque no vais a ganar. ¿O es que todavía no os habéis dado cuenta de que tenemos un escudo invulnerable que no es otro que la razón?

Como todo poder totalitario, fascista o neofascista, el actual Gobierno del PSOE, como el predecesor y anteriores, se ve en la necesidad de reescribir permanentemente la historia; de manipular y mentir creando buenos y malos a conveniencia, superando con mucho los límites de la conocida ficción orwelliana. Y ello como estrategia de guerra con el único y declarado objetivo de nuestra asimilación, del logro de la renuncia a nuestros principios, valores y derechos, y nuestra integración en su sistema.

Jueces prevaricadores, políticos corruptos, profesionales de la tortura, carceleros sin escrúpulos; sois aburridos, cansinos y previsibles. No merecéis ningún respeto ni consideración, ni siquiera el mínimo como para cuidar el tono de esta carta.

Pero esto merece una explicación. ¿Totalitario el talante de Zapatero? ¿Fascistas esos ojitos azules y esa sonrisa angelical? ¿El mismo que ha sacado a los soldados de Irak? ¿El que va a modificar las leyes del aborto, divorcio y otras tantas para contentar a una «izquierda domesticada»? Pues sí, totalitarismo sin ninguna duda, porque tomando como prioridad preferente a Euskal Herria, como no podía ser de otra forma para los vascos, quien promulga leyes de excepción, quien crea o mantiene tribunales especiales, quien ampara la tortura, persigue y reprime los derechos de asociación, de expresión, de prensa; quien prohíbe la participación política y electoral. Y quien todo lo hace para silenciar a una nación y negarle el derecho de autodeterminación, es un fascista de manual y dejémonos de flori- turas de lenguaje.

Técnicamente, el 25 de octubre de 2004 terminé de cumplir la condena intramuros impuesta por su sistema jurídico y penitenciario con el Código Penal de 1973, código franquista incomparablemente más «blando» que el actual de sus herederos. A partir de aquella fecha no he salido de prisión, oficialmente porque el juez Gómez Bermúdez ­otra estrella meteórica labrada sobre sufrimiento vasco­ tiene «dudas» sobre la condena cumplida. Y una vez más no deja de asombrarme ­y ojalá no pierda nunca esta capacidad­ el desprecio que de sus propias leyes tienen sus servidores. Que las rechacemos nosotros que las combatimos es natural, pero que las desprecien quienes comen de ellas es un indicador más de cuál es su función.

Sin embargo, no se pueden ni se deben utilizar en mi caso los términos ilegalidad, secuestro... Y no me gusta que lo hagan en mi defensa, porque de forma ilegal y secuestrados por un sistema autoritario, en la cárcel y algunos desde hace bastante más tiempo que yo, estamos 700 compañeros y compañeras, y extramuros lo está toda la parte de la sociedad que no se conforma. Al fin y al cabo, hay centenares de miles de vascos y vascas que hoy están en un cuarto grado penitenciario, a la espera de que cualquier noche unos uniformados aporreen su puerta y les notifiquen la represión por mal comportamiento.

Mucho más claro ha sido el ministro López Aguilar. A De Juana no se le puede excarcelar de ninguna manera y no hay más que hablar. ¿Motivo? No da signos de resocialización. Sin embargo, afortunadamente, de resocialización no da signos ni De Juana ni una inmensa mayoría de los 700 presos y presas, ni una gran parte de la sociedad vasca.

Porque resocializar en el sentido utilizado por el enemigo implica la derrota y la aceptación de los contravalores que de tan magnífica manera representan todos los López Aguilar, Zapatero y Gómez Bermúdez. Pero deberían hacerse una pregunta: si 700 compañeras y compañeros con miles de años de cárcel cumplidos y por cumplir en nuestras espaldas no damos signos de «resocialización», ¿no será que algo les falla en el «tratamiento penitenciario»? Lo que les falla es que tenemos el escudo de la razón. Y que nada es insuperable, ni en lo personal ni en lo político, salvo la interiorización del fracaso.

En todos los procesos hay altas y bajas. Las apariencias también engañan. Políticamente, el ruido no significa fortaleza ni el silencio debilidad. Vamos a ganar. Leamos historia de otros procesos triunfantes, no de los perdedores. Comparemos la aceptación de nuestro discurso político por parte de la sociedad vasca, ahora y hace 25 años. Y lo demás es fácil: trabajo, sacrificio, aprender de los errores y no meternos palos en la rueda de nuestra propia bicicleta.

Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas. -

9 comentarios:

  1. Ivan, no se trata de defender a De Juana, sino de defender la legalidad. Personalmente te podrá parecer lo que sea... incluso que escribe con un estilo impostado y chulesco digno de un adolescente. Pero aquí el problema es otro. El problema es ¿te parece que alguien que ha escrito eso se merece 3 años de carcel? Si dices que sí pues entonces caretas fuera, y ya está. Pero no se puede pretender que vivimos en un Estado de Derecho cuando las leyes se hacen a la carta, es decir, no son universales sino pparticulares, y mismos delitos tienen distintas penas. Hay que echarle un par de cojones y huir del maniqueismo torero en el que se ha convertido todo en España. El inocentón artículo del futbolista ha demostrado que las gentes no están para leyes ni reflexiones, que lo que "chan" de verdad es la sangre, venga de donde venga. Y eso es un Estado de Torcido, que no de Izquierdo.
    ¿Por qué la gente tiene tanto miedo a los argumentos?
    Y por cierto, una de argumentos...

    http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/las-voces-y-los-ecos

    ResponderEliminar
  2. Hombre, De Juana no chan nada de nada; más bien es un hijo de la gran puta sanguinario al que dan ganas de escupir a la cara nada más verlo. Pero no creo que ese artículo se merezca los 3 años de cárcel (ni mucho menos los 96 años que querían que cumpliera los de la AVT).

    ResponderEliminar
  3. Pero si yo sólo puse chan porque me apetecía escribir chan y nada más, vaya bronca me echáis, que yo soy de los buenos...
    está claro que lo de la excusa del artículo era porque lo querían enchironar más, con la ley antigua había salido muy pronto, si te cepillas a 25 personas 18 años no son ná, no tocan ni a uno por fiambre, 25 sería lo suyo.
    Lo que más me jode es que cuando salga muchos lo recibirán como a un héroe y será el más guay de Patxilandia, es como si estoy en Lavapiés y veo un desfile de miles de personas con confetti y en medio a Galindo y Vera en un descapotable saludando a la gente como si acabaran de volver de la luna. Pues algo así será cuando ese tío salga de la cárcel y eso es una mierda.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, ya nos conoces!!! los más rápidos a este lado del missisipi (no sé si se escribe asín!)

    ResponderEliminar
  5. ya te digo... estar tardes pegadas al ordenata...
    lo que a mí sí que me intriga de este tema es qué pasa en la Audiencia Nacional, justo en la caja esa de cristal donde meten a los etarras que van a ser juzgados, que siempre salen descojonaos de risa. El juez condenándolos a la cárcel que cuando salgan serán unos viejales y ellos ahí partiéndose el culo... es que meten gas de la risa en el aire acondionado?? ¿o sencillamente estamos ante la más pura escenificación de la expresión "reir por no llorar"...??

    ResponderEliminar
  6. Si os interesa aquí encontrareis una recopilación de artículos. Es triste notar que parece saber más de Estado de Derecho un presidiario que toda la judicatura. Es la civilización genital en la que piensa Rajoy, en la que, pese a la ley, se hace lo que a uno le sale de los cojones con los malos.

    http://webmasterchaos.tripod.com/index.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Un brindis por Carolina del sur!

    ResponderEliminar
  8. ....Sus mujeres.... su néctar!


    Por cierto David (mi amigo David, el que se casó en el Vaticano) pasó un par de días en la uni de Vitoria y ha vuelto flipao del ambientillo forro-polar-greñas-por-atrás-Goretex que predomina en las aulas y de miles de posters de Juana con los gayumbos 3 tallas más grandes que inundan los pasillos. Y los del Pp dicen que la solución policial es posible... joer que se pasen por ahí un día... y eso que en Vitoria gobierna el PP!!!!

    ResponderEliminar